Apoyo emprendedores- El Gobierno presenta el Plan Nacional de Reformas

el abril 30, 2013 en Foro General

Apoyo a los Emprendedores
•Proyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización (2º Trim. 2013)
•Medidas fiscales de apoyo al emprendedor:
Régimen especial en el IVA, de carácter voluntario, que permita no ingresar el IVA hasta cobrar la factura.
Nueva deducción por inversión de beneficios para empresas de reducida dimensión.
Ampliación de la deducción por actividades de investigación y desarrollo .
Incentivos fiscales a los inversores informales en emprendimiento.
•Medidas para impulsar la financiación de los emprendedores:
Eliminación de cargas para incentivar la emisión de valores en el Mercado Alternativo de Renta fija.
Flexibilización de la regulación de los acuerdos de refinanciación.
Acceso a cédulas y bonos de internacionalización.
•Apoyo a la Iniciativa Emprendedora y al crecimiento de proyectos empresariales:
Inclusión de formación en materia de emprendimiento en la educación obligatoria.
Reducción del riesgo: Creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada.
Reducción del coste de constitución: Creación de la figura de Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, sin capital mínimo.
Agilización de trámites y eliminación de cargas:
-Constitución de sociedades de responsabilidad limitada de forma ágil.
-Supresión de la exigencia de licencias de actividad en determinados servicios y condiciones.
-Reducción de cargas administrativas, contables y de información estadística.
Facilidad de acceso a la contratación pública, elevando los umbrales para la exigencia de clasificación.
•Fomento de la segunda oportunidad: Articulación de un mecanismo extrajudicial de pagos.
•Medidas para impulsar la internacionalización de los emprendedores: Revisión de los instrumentos de fomento a la internacionalización y definición de una estrategia alineada con las necesidades de los emprendedores.

3 respuestas a Apoyo emprendedores- El Gobierno presenta el Plan Nacional de Reformas

  1. Todo esto esta muy bien y si yo mañana quiero iniciar una actividad no puedo estar 6 meses preparando un plan de negocio o pagar a alguien para que lo haga y encima esperando financiacion a cambio de rentabilidades del 15% anual, nadie piensa en la economia productiva solo en la especulativa, los papeles aguantan 6 meses sin comer las personas no.

  2. Aunque tendremos que esperar para ver como se materializan, me gustaría hacer una pequeña consideración a algunas de estas medidas:

    -Régimen especial en el IVA, de carácter voluntario, que permita no ingresar el IVA hasta cobrar la factura. Aunque tendremos que leer detenidamente la letra pequeña, esta medida ha sido muy comentada y ya esta aprobada, tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2014.

    -Ayudas fiscales para la contratación. Conseguir flexibilidad para alentar al pequeño emprendedor a la contratación.

    -Incentivar al Inversor con ventajas fiscales, la Financiación privada que crea una Inyección de capital para Impulsar la Iniciativa emprendedora, encontrara un tratamiento Fiscal similar al que venia teniendo las empresas de Capital Riesgo

    -Creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada. Va orientada a los pequeños empresarios y a los autónomos para que su responsabilidad sea similar a la de una Sociedad Limitada. Dejaran de responde con todo su Patrimonio.

    -Fomento de la segunda oportunidad: Articulación de un mecanismo extrajudicial de pagos. Esta enfocada a generar una salida para que los emprendedores que fracasasen en su empresa. Una segunda oportunidad de volver a emprender, sin tener el enorme lastre de un endeudamiento asfixiante que lo impida. Aun no esta claro como se va a orientar, si con una flexibilidad en el pago de deudas a un plazo razonable, o bien, una quita de las mismas. En cualquier caso, esta medida es inteligente a mi juicio. El emprendedor que no ha tenido éxito con una empresa ha aprendido una gran lección y las estadísticas constatan que tienen éxito en su segunda empresa. “No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos” Pericles

    -Constitución de sociedades de responsabilidad limitada de forma ágil. supresión de la exigencia de licencias de actividad en determinados servicios y condiciones. Reducción de cargas administrativas, contables y de información estadística. Reducción del coste de constitución: Creación de la figura de Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, sin capital mínimo. Simplificación del Cierre de una empresa. Todo ello con el fin de hacer desaparecer las barreras administrativas..

    -Medidas para impulsar la internacionalización de los emprendedores: Revisión de los instrumentos de fomento a la internacionalización y definición de una estrategia alineada con las necesidades de los emprendedores. Se pretende atraer a emprendedores internacionales dispuestos a invertir en España así como atraer el talento innovador.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter
Abrir la barra de herramientas