Estás navegando por el archivo de emprendemos con ayuda.

ÚNETE A NUESTRA RED SOCIAL DE EMPRENDEDORES

el agosto 18, 2013 en Inicio

Nace la Red Social  Emprender juntos

Ayuda al  Emprendedor

 

 

Somos un grupo de Profesionales con la intención de compartir nuestra amplia experiencia

en el mundo de la empresa . Creemos firmemente que la “UNIÓN DE TALENTOS” es la clave del éxito.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Es momento de buscar alianzas con otros emprendedores  que  permitan establecer cadenas de valor y fortalecerse a través de ellas. Apostar por unir fuerzas y utilizar las sinergias que surgen entre ellas.

 Demasiados recursos inactivos ( Locales, Maquinaria, elementos de transporte, capital….) pero sobre todo, demasiado Talento inactivo,  todos estos recursos unidos generan la capacidad productiva necesaria para poder alcanzar el éxito.

Te esperamos

 

boton_entrar-300x300

Firma del acuerdo de colaboración para la financiación de las pymes

el junio 4, 2013 en Asesoria, Ayuda Emprendedor, Consultoria, Foro general, oficina virtual, Unión de Emprendedores

El Ministerio de Economía y Competitividad ha firmado hoy sendos acuerdos con la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para favorecer la financiación de pequeñas y medianas empresas con un compromiso de 10.000 millones de euros de créditos adicionales. Al acto de firma han asistido el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, el presidente de la AEB, Miguel Martín, y el presidente de la CECA, Isidre Fainé.

El objetivo del acuerdo es favorecer la reactivación del crédito a microempresas, pequeñas y medianas empresas, un sector que supone el 99,88% del tejido empresarial y que desempeña un papel clave en la generación de empleo y riqueza en la economía española. En conjunto, las entidades asociadas a la AEB y a la CECA se comprometen a poner a disposición de las pymes al menos 10.000 millones de euros adicionales de crédito respecto a lo concedido en 2012, con especial atención a la financiación de circulante y nuevos proyectos de inversión.

También se estipula la creación de una Comisión de Seguimiento y Coordinación con el objetivo de poner en marcha las acciones necesarias para la ejecución del acuerdo, así como para realizar seguimiento de la consecución de los objetivos del mismo. Esta comisión estará formada por un representante del Ministerio de Economía y Competitividad, que también la presidirá, un representante del Banco de España, y un representante de cada patronal bancaria.

Este nuevo compromiso financiero para impulsar la financiación a pymes, incluido en la Estrategia Española de Política Económica para 2013, refuerza la apuesta del Gobierno por favorecer la financiación a los sectores productivos. Dentro de este esfuerzo se enmarca también el intenso saneamiento llevado a cabo del sector financiero, las medidas destinadas a favorecer la financiación no bancaria de empresas y el refuerzo de las líneas ICO, que cuentan con una dotación de 22.000 millones para este ejercicio.

Técnicas de emprendimiento

el abril 18, 2013 en Formacion

La unión de talentos es la clave del exito

La unión de talentos es la clave del exito

Emprender fácilmente

Es fundamental antes de empezar, hacer una buena planificación. Comenzaremos nuestra nueva andadura, programando nuestro viaje en siete pasos.
 
El primer paso – La actitud
¿Estamos dispuestos a emprender y a poner en ello toda nuestra ilusión y esfuerzo? ¿Estamos dispuestos a adquirir los hábitos que nos lleven a la eficacia? ¿Estamos dispuestos a levantarnos cuando tropecemos?
Confía en ti mismo, identifica en qué eres único, arriesga y lucha.

 

El segundo paso –  Analizar
Mis gustos, ¿qué habilidades tengo?; mi experiencia, ¿a qué dedico mi tiempo con gusto?; los recursos materiales inactivos de que dispongo; y mi entorno.
Determinar mis habilidades, mis conocimientos y cual es mi actitud.
Se que no es fácil analizar estos parámetros, pero si dedicamos tiempo ahora, luego nos será mas fácil emprender con éxito. Son los cimientos y han de ser sólidos. Es imprescindible saber que soy capaz de hacer.
Me permito poneros una cita:
“Si todos nosotros hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, nos asombraríamos a nosotros mismos”
Thomas Edison
 
Tercer paso – Determinar el objetivo, la meta, la idea
Imaginala con todos sus detalles, estás en la fase creativa, la imagen es un poderoso aliado, se ambicioso en la imagen, piensa en cada uno de sus detalles y no tengas miedo a abandonar la idea inicial para ir dando paso a una nueva.
Se un Optimista Responsable
¿Qué necesidades vas a satisfacer con tu idea? Es imprescindible que consigas tu objetivo dando satisfacción a  las necesidades de tus clientes.
Lo importante no es solo lo que haces, también la forma de comunicarlo.
Este paso es fundamental. Para desarrollar nuestra idea hay que  tener fijado el objetivo.
“Coloca tu mirada en la Meta… no en el camino que puede estar lleno de dificultades; tu desierto es solo el camino, no tu destino”
Haydí¨e Castellanos
 
Cuarto Paso – El Reto
Traza un Plan organizado:
1- ¿Qué quiero conseguir?, ¿Para cuando lo quiero?, ¿Cual es mi motivación?
2- Determina tu Conocimiento Especializado y del que tienes que rodearte, crea un equipo y este creará sinergias.
3- Un  Proyecto empresarial que marque el rumbo.

 

Quinto Paso – Creando hábitos efectivos
Un hábito requiere de tres elementos fundamentales:
Saber qué hacer, Querer hacerlo y Cómo hacerlo.
Desarrollar un hábito requiere determinación y esfuerzo, por eso es importante que te apasiones con el objetivo. Disfruta de lo que haces.
Determina que es lo “importante” y sigue el plan trazado para saber el orden en que tienes que abordarlo.
Una buena planificación junto con unos hábitos eficaces, evitan que lo importante de ayer se transforme en lo urgente de hoy, impidiendo que pueda ocuparme de lo importante hoy.
El “No” no existe, sigue luchando y se perseverante. Si te encuentras con un “No”, simplemente busca la manera de convertirlo en un “Si”, no hay lugar al desaliento.

 

Sexto Paso – Contención del Gasto
Controla tus gastos, calcula el coste de todos ellos y añade un 10% de imprevistos. Una buena planificación genera un buen presupuesto de gastos, ajústate a él.
Contempla siempre el objetivo de conseguir un 10% de ahorro, que invertido, pondrás a trabajar para ti.
Como regla general, dedicamos del 100%: un 70% a gastos, un 20% a la retribución al Capital y el 10% restante al ahorro.

 

Séptimo Paso – Aplica principios
Los emprendedores que permanecen son los que han aplicado el principio de “SER”, no de “PARECER”

 

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.”
(Aristóteles)

 

“Siembra una idea y cosecharás un deseo; siembra un deseo y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.”
(William James)

 

Unión de Apoyo al Emprendedor

el abril 9, 2013 en Inicio

La unión de talentos es la clave del exito

La unión de talentos es la clave del exito

 

Una Red Social de Apoyol al Emprendedor

 

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter
Abrir la barra de herramientas