Avatar de Info ude

por

Es tiempo de ponerse en marcha

el junio 9, 2013 en Ayuda Emprendedor, Formacion, Taller emprendedor

Es tiempo de ponerse en marcha
MADRID, 07 de JUNIO de 2013 – LAWYERPRESS
Por Isabel Vilaverde,  Unión de Emprendedores


Es tiempo de ponerse en marcha, fijarse un objetivo y generar acciones encaminadas a superar el reto. Saber lo qué quieres y cómo lo quieres. Ser realista pero no limitar tus posibilidades.

Tu talento es tu mayor activo. Conocerlo y confiar en él es el punto de partida para lograr resultados. El talento es en sí mismo la ventaja.

El objetivo, la meta hacia la que nos dirigimos, siempre tiene que estar orientada a satisfacer necesidades. La utilidad del objetivo es la que nos abrirá el camino para llegar a la meta. Saber que esta al alcance, que es realizable, nos incentiva a actuar. Para ello hay que concretarlo y determinar las fases intermedias que nos conduzcan a su consecución. Ir superando cada fase nos Aportará una motivación extra. Esta motivación es crucial para no desfallecer ante los obstáculos.

Aprovechar la experiencia y seguir formándose para Obtener un gran conocimiento especializado, que junto con una gran perseverancia serán imprescindibles para ir dando los pasos que cada día nos acerquen más a la meta.

La formación continua está a nuestro alcance. Hay un sin fin de información a nuestra disposición, simplemente aprovecha la oportunidad. Si estás en busca de un mayor conocimiento especializado, sin lugar a dudas, los recursos los irás encontrando por el camino.

Tenemos que descubrir cuáles son nuestros talentos, para enfocar la formación en desarrollar aquello que de manera natural se nos da bien, en cualquier entorno y sin un gran esfuerzo. Partir desde nuestra ventaja y trabajar sobre ella, nos aportará equilibrio y resultados satisfactorios.

El futuro se crea aquí y ahora, es el momento de plantar la semilla y dedicar todo el tiempo y el esfuerzo a cultivarla.

Sea cual sea el objetivo, un empleo, autoempleo, emprender…., es el momento de utilizar todas las herramientas que Internet pone a nuestro servicio. De crear sinergias entre todos, DE aprovechar la posibilidad de aunar esfuerzos, con este espíritu hemos creado la Red Social Unión de Emprendedores.

Somos un grupo de profesionales con la intención de compartir nuestra gran experiencia en el mundo de la empresa. Estamos convencidos de que a través de nuestro portal www.uniondeemprendedores.com podremos crear cadenas de valor que hagan nacer nuevas oportunidades para todos.

Actuar, crear las bases para poder aprovechar las oportunidades, saber que no estamos solos. La “UNIÓN DE TALENTOS” es la clave del éxito.

Apostar por unir fuerzas y utilizar las oportunidades que surgen entre ellas. Existen demasiados recursos inactivos o infrautilizados, pero sobre todo, demasiado Talento inactivo.
Todo ello puesto en marcha de forma conjunta, genera la capacidad productiva necesaria.

En concreto utilizar nuestra Red social aporta:

– Gran visibilidad, ver y ser vistos, nos abre nuevas vías.
– Captar nuevas ideas y propuestas
– Formación
– Resolución de dudas
– Apertura al exterior, desaparecen las limitaciones territoriales.
– Reunirse en torno a grupos de interés.
– Beber y aprender de la experiencia de los demás.
– Experimentar nuevas formas de hacer las cosas
– Descubrir cuáles son las tendencias y necesidades actuales
– Aporto – Necesito, es decir, un lugar donde tener la oportunidad de darse a conocer y encontrar los mejores compañeros de viaje.
– Asesoría, consultoría

Tenemos un gran potencial para emprender, pero muchas veces nos vemos frenados por la falta de Recursos. Compartamos los medios de los que disponemos con otro u otros emprendedores. Ellos disponen de los recursos que tal vez a nosotros nos HAGAN falta.
Un local vacío, una máquina parada, una furgoneta, un almacén infrautilizado, el talento, la experiencia., las habilidades………. Es el momento de ponerse conjuntamente a trabajar de una manera eficiente.
Todos tenemos un gran cúmulo de hábitos que hemos ido adquiriendo durante años, pero no todos son eficaces. Abandonemos aquellos que no están alineados con nuestro objetivo y Adquiramos nuevos hábitos eficaces que hagan que nuestro tiempo sea más productivo y orientado al crecimiento personal y profesional.

La ley de probabilidades funciona: Llamar a una puerta tiene muchas menos posibilidades de éxito que LLAMAR A mil. Pero si además tocamos las puertas más indicadas y llegamos preparados para satisfacer necesidades, la potencialidad de conseguir nuestro objetivo será mucho mayor.

Desde la Unión de Emprendedores apostamos por la suma de Talento, Alianzas entre emprendedores, hábitos eficaces y una continua formación especializada.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter
Abrir la barra de herramientas