Avatar de Info ude

por

IVA de caja y su influencia en el control de la empresa

el junio 19, 2013 en Asesoria, Inicio, oficina virtual

MADRID, 18 de JUNIO de 2013 – LAWYERPRESS
Por Isabel Vilaverde. Unión de Emprendedores


El anteproyecto de la Ley de Emprendedores, trae a las pequeñas empresas y autónomos cuyo volumen de operaciones no supere los dos millones de euros, la posibilidad de poder optar por calcular sus cuotas tributarias de IVA mediante la diferencia entre el IVA cobrado y el IVA realmente pagado.
El Triunfo del IVA de caja dependerá la letra pequeña del reglamento, a priori parece cierto que:

– Provocará un respiro financiero

– Complejidad Administrativa

En realidad y resumiendo lo anterior; Parece que hay una voluntad de premiar con un mayor desahogo financiero a las PYMES o Autónomos que estén dispuestos a llevar un mayor control administrativo.

Gran parte del éxito de una empresa se basa en una buena gestión. El control no puede ser una respuesta a las exigencias legales. El empresario tiene que concienciarse de que la falta de procedimientos administrativos, de hábitos sencillos que le den información continua de su empresa puede llevarle a riesgos que hagan fracasar un buen negocio En la gran mayoría de los casos, una simple hoja de Excel puede ser una herramienta suficiente.

Desde Unión de Emprendedores (www.uniondeemprendedores.com) queremos aportar nuestro granito de arena y muy pronto pondremos a disposición de todos los emprendedores las plantillas de Excel que faciliten el cumplimiento de los requisitos que establezca la ley de emprendedores en cuanto a este tema.

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter
Abrir la barra de herramientas